Para todo lo relacionado con la industria del cine existe la popular base de datos Internet Movie Database, conocida por las siglas IMDB, que incluye información de actores, directores, maquilladores, compositores…
Ahora John W. Gibbons, un antiguo ejecutivo de IMDB ha decidido aplicar el mismo concepto para los vídeos online de plataformas como YouTube, Vimeo y otros portales.
La idea es una base de datos accesible online en la que se aporten los créditos de los vídeos que son publicados en internet.
NeonGrid incluye en los créditos de los vídeos información sobre los participantes en el vídeo, el director, la persona que lo rodo y otros puntos de interés, incluyendo datos de contacto de los autores.
Gibbons asegura que con su plataforma la gente podrá exponer los créditos de sus vídeos, ya que el servicio permite a los creadores subir a su web los datos y etiquetarlos para facilitar su búsqueda.
Además, se ha desvelado que existen controles sobre la información publicada para que haya seguridad de que es cierta y no hay errores o datos inexactos.
Por el momento los servicios de NeonGrid son gratuitos y en el futuro se abrirá un servicio de pago para búsquedas avanzadas y nuevas funciones avanzadas.
El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…