Para todo lo relacionado con la industria del cine existe la popular base de datos Internet Movie Database, conocida por las siglas IMDB, que incluye información de actores, directores, maquilladores, compositores…
Ahora John W. Gibbons, un antiguo ejecutivo de IMDB ha decidido aplicar el mismo concepto para los vídeos online de plataformas como YouTube, Vimeo y otros portales.
La idea es una base de datos accesible online en la que se aporten los créditos de los vídeos que son publicados en internet.
NeonGrid incluye en los créditos de los vídeos información sobre los participantes en el vídeo, el director, la persona que lo rodo y otros puntos de interés, incluyendo datos de contacto de los autores.
Gibbons asegura que con su plataforma la gente podrá exponer los créditos de sus vídeos, ya que el servicio permite a los creadores subir a su web los datos y etiquetarlos para facilitar su búsqueda.
Además, se ha desvelado que existen controles sobre la información publicada para que haya seguridad de que es cierta y no hay errores o datos inexactos.
Por el momento los servicios de NeonGrid son gratuitos y en el futuro se abrirá un servicio de pago para búsquedas avanzadas y nuevas funciones avanzadas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…