El Laboratorio Tecnológico de Uruguay se ha comprometido oficialmente a comprar 100.000 de esos ‘portátiles de los 100 dólares’ con una posible ampliación a 200.000 más en 2009, todo un primer paso para la implantación del proyecto de una vez por todas.
Sin embargo, esa excelente noticia para el portátil XO se ha visto relegada a un segundo plano tras las declaraciones de Negroponte, que dijo que “Sería complicado para el OLPC autodefinirse como un proyecto “abierto” y luego cerrarle las puertas a Microsoft”. Abierto significa abierto”.
En un reciente evento Negroponte añadió que “Microsoft siempre ha estado trabajando en una versión de Windows para el XO. Pusimos la ranura SD en el portátil para ese propósito”. Esa ranura servirá para aumentar la memoria disponible de los portátiles y poder así ejecutar Windows en ellos.
Sin embargo y pese a que lleva razón en el hecho de que se trata de un proyecto abierto, muchos no estamos de acuerdo con dar entrada a una empresa que se distingue por sus plataformas propietarias y cerradas, cuando se supone que todo en el portátil XO debería ser abierto, tal y como lo es actualmente con el sistema operativo Linux – una versión específica de Fedora – que lo gobierna.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…