Los ingresos del negocio de la distribución de señal de televisión y los
servicios de vídeo por Internet se multiplicarán por diez en 2012 con respecto a
los resultados de esta actividad en 2006, según un estudio de
Informa Telecoms &
Media, que apuntan a estas actividades como las que lograrán mayores
aumentos de inversión en todo el mercado publicitario mundial.
En seis años, según el informe, la facturación de estos servicios en Reino
Unido habrá pasado de 42 millones de dólares (en 2006) a más de 708, seguidos de
los alemanes, que mejorarán desde los 9 a los 254 millones de dólares. El
mercado francés crecerá de los 10 millones del año pasado a los 238 dentro de
cinco años.
Los autores del informe constatan un incremento radical del consumo de medios
a la carta y bajo suscripción, que achacan a “cambios culturales profundos”.
Según el estudio, serán responsables de este cambio “una nueva generación de
consumidores que encuentra dificultades para alinearse en el modelo pasivo de
consumo de la televisión lineal”, explican.
Simon Dyson, coautor del informe, asegura que el negocio convencional de
televisión “ya ha reconocido algunos cambios e impulsa conceptos como su propia
señal ‘on-line’ o vídeos de sus emisiones”, señales, que, a su juicio, inclinan
la balanza de poder hacia el consumidor.
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