Categories: Empresas

El negocio mundial de la TV por Internet se multiplicará por 10 en cinco años

Los ingresos del negocio de la distribución de señal de televisión y los
servicios de vídeo por Internet se multiplicarán por diez en 2012 con respecto a
los resultados de esta actividad en 2006, según un estudio de
Informa Telecoms &
Media
, que apuntan a estas actividades como las que lograrán mayores
aumentos de inversión en todo el mercado publicitario mundial.

En seis años, según el informe, la facturación de estos servicios en Reino
Unido habrá pasado de 42 millones de dólares (en 2006) a más de 708, seguidos de
los alemanes, que mejorarán desde los 9 a los 254 millones de dólares. El
mercado francés crecerá de los 10 millones del año pasado a los 238 dentro de
cinco años.

Los autores del informe constatan un incremento radical del consumo de medios
a la carta y bajo suscripción, que achacan a “cambios culturales profundos”.
Según el estudio, serán responsables de este cambio “una nueva generación de
consumidores que encuentra dificultades para alinearse en el modelo pasivo de
consumo de la televisión lineal”, explican.

Simon Dyson, coautor del informe, asegura que el negocio convencional de
televisión “ya ha reconocido algunos cambios e impulsa conceptos como su propia
señal ‘on-line’ o vídeos de sus emisiones”, señales, que, a su juicio, inclinan
la balanza de poder hacia el consumidor.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago