Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y comisaria de la Agenda Digital, terminará hoy con su etapa al frente de ese departamento, tras una gestión en la que ha tenido que lidiar con temas complejos como la piratería, la defensa de la privacidad o el roaming.
La política comunitaria ha señalado que todavía falta un “largo camino por recorrer en la Unión Europea para que ser completamente digitales”.
Su vacante en el cargo traerá importantes cambios organizativos, ya que se ha decidido que sus funciones sean repartidas en un triunvirato que estará integrado por importantes líderes europeos, explican en El Economista.
Se trata del alemán Günther Oettinger, que estará al frente de Economía Digital y Sociedad, el ex primer ministro finlandés Jyrki Katainen, que se encargará del dirigir Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, y el ex primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, que estará en Agenda Digital.
Entre las tareas a las que se enfrentarán los nuevos políticos comunitarios destaca la neutralidad y la privacidad en internet, la digitalización de las administraciones o la igualdad de condiciones para empresas de internet y compañías de telecomunicaciones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.