Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y comisaria de la Agenda Digital, terminará hoy con su etapa al frente de ese departamento, tras una gestión en la que ha tenido que lidiar con temas complejos como la piratería, la defensa de la privacidad o el roaming.
La política comunitaria ha señalado que todavía falta un “largo camino por recorrer en la Unión Europea para que ser completamente digitales”.
Su vacante en el cargo traerá importantes cambios organizativos, ya que se ha decidido que sus funciones sean repartidas en un triunvirato que estará integrado por importantes líderes europeos, explican en El Economista.
Se trata del alemán Günther Oettinger, que estará al frente de Economía Digital y Sociedad, el ex primer ministro finlandés Jyrki Katainen, que se encargará del dirigir Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, y el ex primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, que estará en Agenda Digital.
Entre las tareas a las que se enfrentarán los nuevos políticos comunitarios destaca la neutralidad y la privacidad en internet, la digitalización de las administraciones o la igualdad de condiciones para empresas de internet y compañías de telecomunicaciones.
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…