El Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, conocido popularmente como ‘ACTA’ tiene los días contados. Así lo cree Neelie Kroes, comisaria europea de la Agenda Digital, quien ha hablado sobre la normativa estos días en la conferencia Re:publica, celebrada en Berlín.
Kroes está convencida de que ni el ACTA ni a SOPA seguirán adelante y opina que lo que se debería hacer es encontrar soluciones “con las que hacer de Internet un lugar libre, abierto e innovador donde quepan todos los ciudadanos”.
Habrá que esperar hasta los próximos meses para saber si la polémica medida se aprueba en el Viejo Continente. Eso no será nada fácil, ya que el acuerdo tiene que pasar primero la aprobación del Comité del Parlamento Europeo y después contar con el beneplácito del Parlamento.
Fue el primero quién anunció en febrero su intención de enviar el texto al Tribunal de Justicia de Luxemburgo para que éste discriminara su el ACTA era compatible con otras normas europeas, como la libertad de expresión e información o los derechos asociados a los proveedores de Internet. Kroes, no obstante, opina que será el segundo escalón (el Parlamento) quién acabe frenando su aprobación.
La comisaria también ha subrayado que cree que la libertad en Internet no puede existir si no hay seguridad y que ambos conceptos son interdependientes y complementarios.
Más información en TechWeekEurope.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…