Así que los requisitos recomendados que aseguran que las Oculus Rift funcionarán de forma óptima son:
Además para poder usar las gafas también necesitarás: salida de vídeo HDMI 1.3 que soporte una velocidad de 297MHz; 2 puertos USB 3.0 y Windows 7 con Service Pack 1 o superior.
Como puedes ver, el equipo necesario para que las Oculus Rift funcionen no estaría al alcance de cualquiera. Dar el salto a la realidad virtual si tu ordenador no cumple las especificaciones podría salirte por unos 1.000 euros, además de los más de 200 € que podrían costar las gafas. No obstante, estamos hablando de requisitos recomendados, así que tendremos que esperar a que Facebook publique los requisitos mínimos del dispositivo.
El por qué las Oculus Rift requieren un equipo tan potente lo explica Alan Binstock en su blog. El dispositivo de realidad virtual funciona a una resolución de 2.160 x 1.900 píxeles a una velocidad de 90Khz, a través de dos pantallas, una en cada ojo, lo que significa que cada segundo se procesan 233 millones de píxeles, 3 veces más que en un entorno 3D a 1.080p en un monitor estándar.
Facebook también ha confirmado que paraliza el desarrollo del sofware de Oculus para OS y Linux, centrándose primero en la versión para Windows.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…