Una torre de más de 13.300 kilómetros de altura sería el resultado de apilar todos y cada uno de los folios en los que imprimiríamos el contenido de Internet. Así al menos lo han calculado George Harwood y Evangeline Walker, alumnos de la universidad británica de Leicester.
En primer lugar determinaron algo más sencillo: la cantidad de páginas que ocuparía imprimir todo el contenido de Wikipedia, casi 70 millones de páginas. Pero como el dueño del perro Pancho cuando comenzó a adiestrarlo, luego ya se vinieron arriba y extrapolaron ese cálculo al total de páginas web que hay en todo Internet, aproximadamente 4.500 millones, aunque con un margen de error generoso puesto que no hay una homogeneidad en cuanto a la cantidad de información y tamaño de cada página web.
Si todo este cálculo, que arroja los 136.000 millones de folios necesarios para imprimir todo lo que hay en Internet, no fuese suficiente, aún decidieron llevar sus cálculos a otros terrenos, nunca mejor dicho, ya que se propusieron calcular la cantidad de árboles que serían necesarios para obtener este papel.
De cada tronco de árbol se obtienen 17 resmas (1 resma = 500 hojas de papel) y mediante una simple regla de tres se obtiene el resultado de que se necesitan 16 millones de árboles para imprimir Internet. Y ya si continuamos con la calculadora en la mano podríamos llegar a concluir que sería necesario un bosque que ocupase un área similar a cuatro veces el área metropolitana de Madrid para proporcionar dicha madera y por tanto dicho papel.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…