¿Necesita Google comprar a Salesforce.com?

Actualmente, Google cuenta con 26.500 millones de dólares en ‘cashflow’ para hacer frente, entre otras cosas, a futuras compras de compañías, tal y como ha mantenido durante los últimos años como parte de su estrategia.


Google y Salesforce, ¿la próxima gran fusión?

Salesforce.com, la mayor compañía de cloud computing, tiene un valor de mercado estimado en 11.000 millones, por lo que durante las dos últimas semanas se había puesto en el punto de mira de Google. Diversos analistas han estado afirmando que si Google quiere competir de forma significativa en el mercado empresarial frente a Microsoft, debería adquirir Salesforce.com a cualquier precio.

En primer lugar porque accedería desde el primer momento a una base de 72.000 clientes, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones incluidas en el Fortune 500.

En segundo lugar, Google podría acceder a una cultura real de ventas a nivel empresarial, entorno en el que, salvo contadas excepciones como las de Google Apps, no ha intervenido directamente. La gran mayoría de sus ingresos provienen, de hecho, de la publicidad y no del servicio a empresas.

De hacerse realidad esta importante adquisición, Google asignaría como máximo responsable de la división empresarial a Marc Benioff, CEO de Salesforce.com. Sin embargo, otros analistas afirman que no es buena idea una fusión entre las dos empresas, ya que muchos de sus productos y tecnologías entrarían en conflicto.

Y es que Google utiliza fundamentalmente componentes basados en código abierto y software no comercial, mientras que Salesforce.com utiliza software comercial, lo que significa que en Google tendrían que reescribir desde cero una mayoría de soluciones.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago