El teléfono móvil se ha convertido en un compañero inseparable de nuestro día a día.
Y lo es para personas muy diversas, tanto para hombres de negocios que se pasan la jornada realizando gestiones como para las madres que quieren tener localizados a sus hijos cuando están fuera de casa o cualquier persona que se encuentra lejos (o no tan lejos) de los suyos y lo usan para contactar con terceros, por placer o por pura necesidad.
Además, desde la introducción de los smartphones, los móviles ya no sólo sirven para realizar llamadas, ni siquiera para enviar mensajes, sino también para navegar por Internet con la misma eficacia que desde el ordenador de sobremesa.
Según un informe de MÁSmóvil publicado hace unos días, la media española de uso del teléfono móvil se encuentra en 88 minutos de llamadas de voz, 15 mensajes cortos y 388 MB consumidos al mes.
Pero, ¿cómo influye esto a las relaciones sociales tradicionales? ¿o cuánto influye? En España, mucho.
Así lo atestigua otro estudio, esta vez elaborado por Phone House, en el que se desvela que “los españoles prestamos más atención al smartphone que a las personas que nos rodean”.
En cifras esto significa que el 82% consultará su terminal y no le importará dedicarle su tiempo aunque esté en compañía de otra gente. Además, uno de cada dos lo hará “al instante” de notificársele un mensaje y algo menos de la mitad (42%) no deja que transcurra ni una hora para revisar si ha pasado algo.
Al parecer, este tipo de comportamiento es más habitual entre los veinteañeros, especialmente si son varones.
*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…