El mercado de las baterías seduce a muchas empresas. Toshiba, por ejemplo, ya ha anunciado que construirá una fábrica de baterías de ión de litio en el norte de Japón. Intel, por su parte, también podría producir baterías, de acuerdo a la recomendación de su antiguo presidente y CEO, Andrew Grove.
El fabricante japonés NEC Corp. es otra de las compañías tecnológicas que se suma a la tendencia. Junto a la automotriz Nissan Motor Co ha desarrollado una empresa conjunta (Automotive Energy Supply Corporation) que invertirá 1.100 millones de dólares (unos 783 millones de euros) al año para fabricar baterías de ión de litio que serían utilizadas en coches eléctricos e híbridos.
NEC y Nissan fabricarían, en la etapa inicial del emprendimiento, cerca de 13.000 unidades al año, que serían destinadas a montacargas. Esa cantidad se incrementaría de forma gradual, hasta proveer 65.000 baterías para coches en 2011.
Ambas empresas podrían construir una nueva fábrica en el territorio japonés en 2011, de acuerdo a unas fuentes consultadas por el diario Nikkei. Cabe destacar que Nissan ya desarrolla coches eléctricos en sociedad con la francesa Renault, tal y como señala Reuters.
Automotive Energy Supply Corporation también podría instalar plantas en Estados Unidos y Europa, con el objetivo de acceder a los créditos que ofrecen los gobiernos locales, según menciona Europa Press.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…