NEC y Elmos emprenden juntos la fabricación de chips
NEC acaba de anunciar su joint venture con el fabricante de semiconductores alemán Elmos, con el que se iniciará en la producción de chips. Ambas compañías desarrollarán sus productos para competir de forma más eficaz en el mercado.
Las acciones del fabricante japonés se incrementaron más de un 4 por ciento tras la llegada de esta noticia, un día después de que la compañía anunciara su unión con IBM y otros fabricantes en una nueva generación de chips.
Ambos fabricantes pretenden ofrecer productos combinando los microcontroladores de la tecnología de NEC con la experiencia de Emos en chips analógicos para producir semiconductores más pequeños y eficaces, según declaraba un portavoz de NEC a Reuters.
Entre sus clientes se encuentran otros fabricantes como Robert Bosch o Denso.
El acuerdo con Elmos tiene como finalidad aumentar la competitividad de la marca, pero los beneficios podrían disminuir con la ampliación de la gama de productos.
NEC Electronics pretende incrementar sus ventas de chips en Europa un 80 por ciento hasta los 80.000 millones de yenes, unos 533 millones de euros, hasta marzo de 2011.