NEC y Sharp forman una ‘joint venture’

NEC y Sharp avanzarán de la mano en el mercado de las pantallas, a través de una empresa conjunta.

Y es que NEC ha decidido transferirle a Sharp la mayor parte de su subsidiaria NDS. Ella se quedará con un 34 % de NEC Display Solutions mientras Sharp se conviere en la propietaria de un 66 % de este negocio, algo que debería hacerse efectivo el 1 de julio.

Esta joint venture seguirá entregando productos con la marca NEC. Sus responsables opinan que, con la colaboración de Sharp, podrán centrarse en la “satisfacción del cliente”, ya que “Sharp y NEC Display Solutions siguen el mismo enfoque estratégico”, según destaca el presidente de esta última, Hisatsugu Nakatani.

Por su parte, Fujikazu Nakayama, director ejecutivo sénior de Sharp Corporation espera que “este acuerdo traiga como resultado una amplia gama de sinergias, como economías de escala y expansión comercial en nuevas categorías, incluido un ecosistema 8K+5G“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago