NEC virtualiza las Comunicaciones Unificadas
Otro de los pasos que se está dando en el terreno de la virtualización es el de hacerlo con todo lo relacionado a las comunicaciones y NEC es pionera en este tipo de servicios.
La virtualización sigue extendiéndose frenéticamente en los distintos ámbitos de las Tecnologías de la Información. Es algo ya habitual en servidores, escritorios, almacenamiento y redes, no así en el terreno de las comunicaciones unificadas, en el que el fabricante NEC está especializado, tal y como está mostrando durante esta edición de SIMO Network.
Lo que está poniendo en práctica es una solución completa que abarca todos los procesos que forman parte en la comunicación de los trabajadores, tanto a nivel interno como con clientes, proveedores, pacientes, etc. El objetivo es proporcionar los componentes necesarios tanto a nivel de hardware como de software para virtualizar llamadas de voz, videoconferencia, presencia… pero además mediante paquetes adaptados a las necesidades de los clientes.
Desde los servidores necesarios para la virtualización de los escritorios (mediante software de VMware) hasta las aplicaciones de comunicaciones unificadas que corren de forma virtualizada en las máquinas.
Así, se trata de un servicio que puede llegar a los clientes bajo el modelo de cloud computing. “También lo estamos ofertando a través de las operadoras, de tal forma que son ellas las que lo venden a los clientes empresariales”, nos comentaba José Ramón González, marketing manager de NEC Ibérica.
Tal es el empuje de NEC en este ámbito que creó recientemente en nuestro país su Centro Global de Competencia, diseñado para trabajar conjuntamente con los operadores a nivel internacional.
Uno de los denominadores comunes en la apuesta de NEC es el de crear soluciones a medida para que se ajusten lo más posible a cada necesidad y entorno. Como parte de sus iniciativas mostradas en SIMO se encuentran precisamente las relacionadas a la salud, un sector vertical “en plena transformación” donde se demanda cada vez más la asistencia remota y una mejor relación paciente-médico, mientras se busca reducir los costes de forma considerable.