La creación del mayor fabricante de chips japonés, que previsiblemente será el tercero del mundo, tras Intel y Samsung, tendrá que esperar al menos unas semanas más. Nec Electronics y Renesas (propiedad de Hitachi y Mitsubishi) han vuelto a posponer su fusión, en esta ocasión hasta el mes de septiembre, debido a la falta de tiempo para concretar los detalles de la operación.
Por otro lado, el grupo parece estar armándose económicamente antes de emprender su camino conjunto. Según el diario Nikkei, Hitachi, Mitsubishi y Nec Corp. podrían estar muy cerca de un acuerdo para otorgar una ayuda financiera a las dos firmas de 200 millones de yenes (1,4 millones de euros).
El grueso de esta suma permitiría a Renesas la venta de nuevas acciones a sus sociedades matrices y NEC probablemente se convertiría en el principal accionista del nuevo ente, según recoge Bloomberg.
Se espera que en abril de 2010 ambas compañías integren sus operaciones completamente, lo cual podría llevar a la eliminación de algunas áreas de negocio y la reestructuración de ciertas líneas de producción poco eficientes. Para entonces se espera que la crisis haya repuntado y las cifras en el mercado de los semiconductores hayan mejorado.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…