A pesar de que es un apartado importante dentro de las operaciones de NEC, la compañía lleva dos años de pérdidas y necesita vender algunos de sus activos para reencontrarse con la senda de los beneficios, informan desde Reuters.
En un comunicado enviado al Tokyo Stock Exchange, NEC ha indicado que están estudiando diversas fórmulas para mejorar la competitividad de su negocio móvil, pero han dejado claro que todavía no han tomado una decisión en ese sentido, por lo que no es seguro que acaben optando por la venta a Lenovo u otro comprador.
Lo cierto es que la enorme competencia en el mercado nipón de marcas como Samsung y Apple, así como de fabricantes chinos, está haciendo mella en las ventas de empresas locales como Sharp, Sony o NEC.
Por último, recordar que NEC también tiene previsto vender el 51% de su filial de servicios móviles NEC Mobiling Ltd por 850 millones de dólares, una operación en la que podrían competir la unidad de telecomunicaciones de Marubeni Corp y TD Mobile, una joint Venture formada por Toyota Tsusho Corp y Denso Corp.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…