El fabricante japonés NEC ha inventado tecnología que permitirá a las tiendas comprobar si la mercancía que reciben es original o se trata en su lugar de falsificaciones.
A través de un nuevo sistema de reconocimiento, la marca nipona promete que será sencillo reconocer los objetos que sean falsificados, lo que podría suponer un golpe contra las imitaciones.
El invento de NEC está pensado para los vendedores y un papel especial le corresponde a un smartphone que tiene adjuntas unas lentes con aumentos.
Con ese dispositivo el fabricante toma una fotografía como muestra del producto original, que se almacena en un servidor.
A su vez, los dueños de las tiendas pueden utilizar el smartphone especial de NEC para tomar una imagen del producto que han recibido, que posteriormente será comparada con la base de datos de las fotografías de los artículos incluidos en el servidor.
La idea de NEC es que el servicio, por el que ya se han interesado varias empresas, sea estrenado en abril del próximo año, informan en el Wall Street Journal.
Por último, se indica que el sistema también permitirá eliminar las etiquetas de plástico que se incluyen en los productos con los datos identificativos de los mismos, lo que según NEC ayudará a rebajar los costes de producción.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…