NEC inventa tecnología para descubrir falsificaciones de productos

El fabricante japonés NEC ha inventado tecnología que permitirá a las tiendas comprobar si la mercancía que reciben es original o se trata en su lugar de falsificaciones.

A través de un nuevo sistema de reconocimiento, la marca nipona promete que será sencillo reconocer los objetos que sean falsificados, lo que podría suponer un golpe contra las imitaciones.

El invento de NEC está pensado para los vendedores y un papel especial le corresponde a un smartphone que tiene adjuntas unas lentes con aumentos.

Con ese dispositivo el fabricante toma una fotografía como muestra del producto original, que se almacena en un servidor.

A su vez, los dueños de las tiendas pueden utilizar el smartphone especial de NEC para tomar una imagen del producto que han recibido, que posteriormente será comparada con la base de datos de las fotografías de los artículos incluidos en el servidor.

La idea de NEC es que el servicio, por el que ya se han interesado varias empresas, sea estrenado en abril del próximo año, informan en el Wall Street Journal.

Por último, se indica que el sistema también permitirá eliminar las etiquetas de plástico que se incluyen en los productos con los datos identificativos de los mismos, lo que según NEC ayudará a rebajar los costes de producción.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago