NEC Electronics, el tercer fabricante de chips japonés, espera lograr beneficios operativos este año fiscal, después de dos años presentando pérdidas. La reducción de costes en su cadena de producción es una de las claves del nuevo impulso de la compañía nipona.
De hecho, la compañía ha invertido 10.000 millones de yenes (61,2 millones de euros) para comenzar la producción de chips más pequeños, utilizados en dispositivos como la consola Wii de Nintendo o los televisores Bravia de Sony, informa Bloomberg. Cerca del 15 por ciento de la producción de 300 milímetros de la fábrica de Yamagata producirá chips de 40 nanómetros.
La inversión ha incluido la compra e instalación de una máquina litográfica ASML Holding NV, que graba modelos de transistores en obleas de silicio. La producción masiva de los chips avanzados comenzará en marzo de 2009.
En el último trimestre, NEC logró unos beneficios operativos de 4.080 millones de yenes (25 millones de euros), los primeros resultados positivos de los últimos 10 trimestres. Las pérdidas netas para el año que acaba en marzo estarán cerca de los 15.000 millones de yenes (92 millones de euros), por los 41.500 millones de yenes (254,3 millones de euros) de pérdida del año anterior.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…