El fabricante japonés de electrónica NEC prevé elevar su capital en 134.000 millones de yenes (993 millones de euros) mediante una nueva oferta pública de acciones en Japón y en Europa, según ha informado la propia compañía. En total se emitirán en torno a 537 millones de acciones.
A través de la venta de nuevas acciones, la primera desde el año 2003, NEC busca aumentar sus fondos de I+D. En concreto, destinará el dinero recaudado a la investigación en sistemas de tecnología de la información, telecomunicaciones y otras áreas de crecimiento, como el cloud computing, que le permitan aumentar su competencia. Asimismo, parte de los fondos obtenidos serán empleados en infraestructuras para el desarrollo de baterías de ion-litio para vehículos de motor, más ecológicas que las metálicas de níquel y con mayor capacidad de carga.
Como afirman sus responsables, “mediante la emisión de estos nuevos títulos, el grupo NEC establecerá una fuerte base financiera y luchará por lograr un crecimiento a medio y largo plazo, mediante la realización de inversiones estratégicas en áreas de crecimiento y haciendo esfuerzos para conseguir la Visión 2017 del Grupo NEC, con el objetivo de llegar a ser una compañía global líder impulsora del poder de la innovación, que permitirá una sociedad de la información cordial con el hombre y con el planeta”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…