NEC apuesta por el concepto de escaparate inteligente para analizar comportamientos de consumo
Su último lanzamiento, FieldAnalyst, es un sistema capaz de detectar rostros y patrones de comportamiento para realizar distintos análisis de marketing.
Los escaparates inteligentes son el futuro de los comercios. Así lo considera NEC que, a través de NEC Display Solutions Europe, ha lanzado el producto FieldAnalyst.
Se trata de un sistema que trabaja sobre una base biométrica, capaz de detectar rostros humanos en las imágenes capturadas por una cámara de vídeo y de utilizar distintos parámetros asociados (como el número de visitantes que tiene un establecimiento, su género o edad, las hora del día más activas) para realizar distintos análisis de marketing. Todo ello de forma automática y en tiempo real. Esto significa también que puede medir la efectividad de los anuncios y adaptarlos al gusto de los espectadores.
De hecho, FieldAnalyst está optimizado para medir la distancia estimada y el tiempo que cada persona permanece mirando, y después utilizar el output de sus análisis en el mismo momento en que se producen para cambiar el contenido que se muestra al público.
El sistema se presenta como una versión mejorada del ojo humano que, además, no almacena las imágenes que capta, sólo conserva datos numéricos anónimos.
“Las empresas gastan grandes cantidades de dinero en anunciarse, pero es muy difícil determinar si tu público está mirando a un mensaje en particular, y si el mensaje adecuado se le está ofreciendo a la audiencia adecuada”, dice Thorsten Wilm, responsable de producto. “Con NEC FieldAnalyst, podemos desplegar una herramienta para medir la efectividad de cualquier instalación de cartelería digital. Para la industria de los soportes digitales exteriores, la analítica anónima de vídeo se convertirá en el estándar con el que medir la aceptación global de las instalaciones de cartelería digital de éxito”.
FieldAnalyst llega en dos versiones distintas: Gate, especializada en el recuento de personas, y Signage, con opciones de análisis adicional. Y, con el objetivo de failitar la integración de este sistema con la cartelería digital y las aplicaciones interactivas, NEC tiene previso introducir su middleware LeafEngine a finales de año.