Los teléfonos móviles mantienen el nombre original de teléfono móvil pero a día de hoy esa característica casi pasa desapercibida. A día de hoy si quieres comprar un teléfono, te embelesan con megapixeles, gigas de memoria, MP3, bluetooth, WiFi y últimamente táctil, táctil, sí, es que está de moda lo tocable. Pues bien, NEC ha diseñado un nuevo chip que facilitará que la cifra de megapixeles que ofrezcan los “teléfonos móviles” llegue hasta los 12.
El procesador dotará a los terminales de funcionalidades hasta ahora reservadas a cámaras digitales como son la detección rápida de rostros en retratos, estabilización de imágenes además de una técnica de limpieza digital, evitando la pixelación o efectos borrosos, al usar el zoom digital. La grabación y reproducción de vídeos se verá aumentada hasta resolución Full HD, con lo que la calidad así como el tamaño de los mismos seguirá el mismo rumbo.
El fabricante japonés tiene planeado demostrar las capacidades de su chip CE143 en el próximo Mobile World Congress (MWC) que como sabéis se celebrará este mes en Barcelona. Tras la demostración comenzará a ofrecer muestras a los fabricantes interesados durante marzo con la meta de llegar a la producción en masa para abril. El coste del chip a día de hoy son 44 dólares por unidad, aunque cuando la fabricación en masa llegue el coste descenderá.
vINQulos
Electronista
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…