NDS y SkyLife alinean sus estrategias digitales
El proveedor de soluciones de pago va a continuar invirtiendo en I+D para desarrollar nuevas tecnologías y crear más fuentes de ingresos para SkyLife.
NDS, proveedor de soluciones para televisión digital de pago, y la compañía coreana SkyLife han anunciado la firma de un contrato en exclusiva de cinco años de duración, por el que la primera se compromete a suministrar a SkyLife su solución para acceso condicional VideoGuard, con el fin de mejorar los servicios y las retransmisiones por satélite de la asiática.
En un primer momento, el sistema VideoGuard de NDS ofreció soporte a los servicios básicos y de pago para la transmisión de más de 140 canales de audio y vídeo digital que ofrecía inicialmente SkyLife. Actualmente, la compañía coreana ha ampliado sus operaciones para ofrecer sus servicios a más de 1,5 millones de abonados y, debido a este aumento, VideoGuard de NDS soporta actualmente más de 160 canales con servicios avanzados para televisión de pago como son los servicios de alta definición de SkyHD, el servicio de vídeo de SkyChoice, el servicio para televisión interactiva de SkyTouch y, más recientemente, la retransmisión de canales terrestres.
Bajo este contexto, Abe Peled, presidente y consejero delegado de NDS Group, afirma que “SkyLife ha experimentado un increíble crecimiento y, en estos momentos, se ha convertido en una de las 15 mayores plataformas digitales del mundo. NDS va a seguir aportando las mejores soluciones y servicios que existen en el mercado para hacer posible el aumento de las operaciones comerciales y servicios que proporciona SkyLife. Asimismo, NDS ha logrado un importante crecimiento de sus actividades comerciales a lo largo del año pasado, manteniendo nuestra posición como líderes en acceso condicional y reafirmando nuestro predominio como uno de los más importantes proveedores de soluciones para televisión digital de pago. Estas cualidades nos han permitido ofrecer a en exclusiva a SkyLife los servicios y soluciones que ha necesitado para ajustarse al aumento de operaciones y a la ampliación de sus servicios”.