Categories: Empresas

NCR se marca como objetivo ampliar su cuota de mercado

La compañía tecnológica NCR se ha marcado como objetivo incrementar su

facturación basándose en tres armas estratégicas: la penetración en

mercados emergentes, la entrada en nuevos segmentos de mercado y la

implantación de nuevas soluciones en los clientes actuales. Así lo ha

explicado el nuevo vicepresidente y director ejecutivo del grupo

estadounidense, Werner Sülzer, que anteriormente ocupó el cargo de

vicepresidente de la división Teradata para Europa, Oriente Medio y

Africa (EMEA).

Sülzer ha señalado que NCR quiere entrar en nuevos

mercados como China, Brasil o India, así como ampliar su negocio, que

actualmente se centra en los sectores de retail, financiero,

telecomunicaciones y viajes, al de la producción y fabricación. La

tercera arma estratégica consiste en ofrecer nuevas soluciones a las

empresas que ya son clientes.

Por su parte, el nuevo

vicepresidente de Teradata para EMEA, Hermann Wimmer, se ha mostrado

optimista respecto a los resultados de la división de NCR en el primer

trimestre del ejercicio 2004 que, adelantó, serán “positivos”, después

de la buena evolución registrada el año pasado.

Wimmer ha

recordado que uno de los últimos grandes contratos que se ha adjudicado

Teradata ha sido con Telefónica de España, con la que ha suscrito un

acuerdo para llevar a cabo un plan de renovación tecnológica de la

solución de almacenamiento y gestión de datos (Data Warehouse) que

implantó en 1996.

Asimismo, ha resaltado que España es uno de los

cinco mercados europeos más importantes para Teradata, a los que

destinará especialmente sus inversiones, al tiempo que ha hecho hincapié

en que el segmento del data warehouse está creciendo “mucho más rápido”

que otros negocios del sector tecnológico.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago