NCR se marca como objetivo ampliar su cuota de mercado
El grupo se plantea reforzar su posición en el sector con la
implantación de soluciones últimas y la penetración en países emergentes.
La compañía tecnológica NCR se ha marcado como objetivo incrementar su
facturación basándose en tres armas estratégicas: la penetración en
mercados emergentes, la entrada en nuevos segmentos de mercado y la
implantación de nuevas soluciones en los clientes actuales. Así lo ha
explicado el nuevo vicepresidente y director ejecutivo del grupo
estadounidense, Werner Sülzer, que anteriormente ocupó el cargo de
vicepresidente de la división Teradata para Europa, Oriente Medio y
Africa (EMEA).
Sülzer ha señalado que NCR quiere entrar en nuevos
mercados como China, Brasil o India, así como ampliar su negocio, que
actualmente se centra en los sectores de retail, financiero,
telecomunicaciones y viajes, al de la producción y fabricación. La
tercera arma estratégica consiste en ofrecer nuevas soluciones a las
empresas que ya son clientes.
Por su parte, el nuevo
vicepresidente de Teradata para EMEA, Hermann Wimmer, se ha mostrado
optimista respecto a los resultados de la división de NCR en el primer
trimestre del ejercicio 2004 que, adelantó, serán “positivos”, después
de la buena evolución registrada el año pasado.
Wimmer ha
recordado que uno de los últimos grandes contratos que se ha adjudicado
Teradata ha sido con Telefónica de España, con la que ha suscrito un
acuerdo para llevar a cabo un plan de renovación tecnológica de la
solución de almacenamiento y gestión de datos (Data Warehouse) que
implantó en 1996.
Asimismo, ha resaltado que España es uno de los
cinco mercados europeos más importantes para Teradata, a los que
destinará especialmente sus inversiones, al tiempo que ha hecho hincapié
en que el segmento del data warehouse está creciendo “mucho más rápido”
que otros negocios del sector tecnológico.