Hoy se abre la posibilidad de registrar dominios .eu en todos los alfabetos de la Unión Europea, sea cual sean sus peculiaridades. Además de, por ejemplo, abrirse al cirílico, la nueva norma permitirá que las direcciones incluyan la ñ, letra que sólo se usa en algunos idiomas como el gallego o el castellano, o la ç, en francés o catalán, entre otras.
“Los nombres de dominio internacionalizados dentro de .eu, nuestro dominio europeo de primer nivel, constituyen un gran paso hacia una Internet que sea verdaderamente global, pero al mismo tiempo local”, ha declarado la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding. “Muchos usuarios de Internet proceden de países muchas de cuyas lenguas no se basan en el alfabeto latino a-z y, lógicamente, desearán utilizar sus propios alfabetos“.
La puesta en marcha de la norma europea complementa la decisión tomada por la ICANN, que recientemente abría los dominios en red a los alfabetos no latinos, permitiendo que, por ejemplo, las direcciones se escribiesen directamente en chino.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…