Categories: Empresas

NBC y News Corporation plantan cara a YouTube

Las compañías NBC Universal, filial de General Electric, y News Corporation, han desarrollado un servicio para los contenidos audiovisuales en Internet con el que pretenden competir con el popular YouTube de Google.

El nuevo servicio, del que no se ha precisado nombre comercial, hará su debut este verano y ofrecerá miles de horas de programas de televisión, películas y otros contenidos audiovisuales de forma gratuita para los usuarios de la Red.

NBC y News Corporation, dueña del canal televisivo Fox y de estudios cinematográficos entre otros activos, también han llegado a un acuerdo con los portales de Internet AOL, MSN, MySpace y Yahoo para la distribución de los contenidos de ese nuevo sitio en la Red.

Los promotores explicaron que los usuarios de esos servicios representan el 96 por ciento del total mensual de usuarios únicos en EEUU y que a partir del verano tendrán acceso a una vasta oferta de vídeos de corta y larga duración.

Peter Chernin, director ejecutivo de operaciones de News Corporation, señaló que esta iniciativa, que incluirá anuncios publicitarios, cambiará el panorama actual del vídeo en Internet.

“Tendremos acceso a casi toda la audiencia de la Red en EEUU en el momento del lanzamiento y, por primera vez, los consumidores tendrán lo que quieren, vídeos producidos de forma profesional accesibles en los sitios en que ellos viven”, subrayó en un comunicado.

La nueva compañía tendrá sedes en Nueva York y Los Angeles y un equipo de ejecutivos de NBC y News Corporation se encargarán de manera provisional del lanzamiento del sitio.

La iniciativa anunciada, y la creciente popularidad de YouTube y otros sitios de intercambio de vídeo, reflejan el creciente auge que ha tomado la difusión de contenidos audiovisuales en la red cibernética. De hecho, en enero, 123 millones de usuarios únicos presenciaron la emisión o bajaron vídeos en Internet, según datos de comScore Video Metrix.

Mientras, la firma eMarketer estima que en 2006 se invirtieron 410 millones de dólares en publicidad para vídeos online y se prevé casi el doble de esa cifra para este año.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

18 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

19 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

20 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

21 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

22 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago