Categories: Empresas

NBC y News Corporation plantan cara a YouTube

Las compañías NBC Universal, filial de General Electric, y News Corporation, han desarrollado un servicio para los contenidos audiovisuales en Internet con el que pretenden competir con el popular YouTube de Google.

El nuevo servicio, del que no se ha precisado nombre comercial, hará su debut este verano y ofrecerá miles de horas de programas de televisión, películas y otros contenidos audiovisuales de forma gratuita para los usuarios de la Red.

NBC y News Corporation, dueña del canal televisivo Fox y de estudios cinematográficos entre otros activos, también han llegado a un acuerdo con los portales de Internet AOL, MSN, MySpace y Yahoo para la distribución de los contenidos de ese nuevo sitio en la Red.

Los promotores explicaron que los usuarios de esos servicios representan el 96 por ciento del total mensual de usuarios únicos en EEUU y que a partir del verano tendrán acceso a una vasta oferta de vídeos de corta y larga duración.

Peter Chernin, director ejecutivo de operaciones de News Corporation, señaló que esta iniciativa, que incluirá anuncios publicitarios, cambiará el panorama actual del vídeo en Internet.

“Tendremos acceso a casi toda la audiencia de la Red en EEUU en el momento del lanzamiento y, por primera vez, los consumidores tendrán lo que quieren, vídeos producidos de forma profesional accesibles en los sitios en que ellos viven”, subrayó en un comunicado.

La nueva compañía tendrá sedes en Nueva York y Los Angeles y un equipo de ejecutivos de NBC y News Corporation se encargarán de manera provisional del lanzamiento del sitio.

La iniciativa anunciada, y la creciente popularidad de YouTube y otros sitios de intercambio de vídeo, reflejan el creciente auge que ha tomado la difusión de contenidos audiovisuales en la red cibernética. De hecho, en enero, 123 millones de usuarios únicos presenciaron la emisión o bajaron vídeos en Internet, según datos de comScore Video Metrix.

Mientras, la firma eMarketer estima que en 2006 se invirtieron 410 millones de dólares en publicidad para vídeos online y se prevé casi el doble de esa cifra para este año.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

10 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

11 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

11 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

12 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

12 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

12 horas ago