Categories: Empresas

NBC Universal compra iVillage por 500 millones de euros

La compañía estadounidense NBC Universal ha anunciado a través de un comunicado la adquisición del portal de Internet especializado en contenidos para mujeres iVillage por 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros). El público al que se dirigen los contenidos de iVillage supone uno de los principales objetivos comerciales de NBC. Tras la adquisición, utilizará el portal para presentar sus contenidos digitales de última generación.

NBC Universal, participada al 80 por ciento por General Electric y al 20 por ciento por Vivendi Universal, pagará 8,5 dólares en efectivo por cada acción de iVillage, lo que supone una prima del 6,5 por ciento con respecto al precio de cierre de las acciones en la sesión del viernes en el Nasdaq.

Está previsto que la transacción quede cerrada en el segundo semestre del año, una vez haya obtenido el visto bueno de las autoridades reguladoras. “La adquisición de iVillage nos permitirá llegar a una amplia y apasionada comunidad online“, explica al respecto el vicepresidente de General Electric, Bob Wright.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

4 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

5 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

7 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

8 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago