NBC Universal compra iVillage por 500 millones de euros

Con la operación, la norteamericana espera incrementar la facturación de su división digital en alrededor de 160 millones de euros anuales.

La compañía estadounidense NBC Universal ha anunciado a través de un comunicado la adquisición del portal de Internet especializado en contenidos para mujeres iVillage por 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros). El público al que se dirigen los contenidos de iVillage supone uno de los principales objetivos comerciales de NBC. Tras la adquisición, utilizará el portal para presentar sus contenidos digitales de última generación.

NBC Universal, participada al 80 por ciento por General Electric y al 20 por ciento por Vivendi Universal, pagará 8,5 dólares en efectivo por cada acción de iVillage, lo que supone una prima del 6,5 por ciento con respecto al precio de cierre de las acciones en la sesión del viernes en el Nasdaq.

Está previsto que la transacción quede cerrada en el segundo semestre del año, una vez haya obtenido el visto bueno de las autoridades reguladoras. “La adquisición de iVillage nos permitirá llegar a una amplia y apasionada comunidad online“, explica al respecto el vicepresidente de General Electric, Bob Wright.