Categories: CloudEmpresas

La NBC no ha sabido sacar los máximos ingresos de los JJOO

La decisión de la cadena estadounidense NBC de limitar los contenidos de los Juegos Olímpicos en su página Web ha fastidiado a muchos seguidores, pero también ha perjudicadoa la propia cadena. Según la firma de investigación eMarketer, la cadena podría haber ingresado 5,75 millones de dólares por publicidad.
Esta cantidad es muy pequeña teniendo en cuenta que estos Juegos Olímpicos celebrados en Pekín han sido, según muchos medios, los más vistos de la historia.
Los analistas de la industria han declarado a The Wall Street Journal que la NBC limitó los posibles ingresos de varias maneras. La cadena decidió limitar algunos juegos de alto nivel para proporcionar una medida de exclusividad a sus anunciantes en el portal NBCOlympics.com. La Red dejó de distribuir sus videos en otros portales, algo que habría incrementado su audiencia.

Bárbara Bécares

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

12 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago