La campaña de Navidad 2017, “la mayor para el comercio electrónico desde el smartphone”

Ya se ha completado la primera etapa de la campaña de ventas navideña, que arrancó con la semana del Black Friday y siguió con el Cyber Monday, y hasta el puente de diciembre en España.

Durante estos días, el Observatorio de Transformación Digital Móvil de Bluumi ha observado, entre otras cosas, que un 45 % de los consumidores que tienen entre 30 y 45 años ha hecho sus adquisiciones por internet y que 2 de cada 5 consumidores de entre 45 y 59 años prefieren comprar vía smartphone.

De hecho, Bluumi cree que esta campaña de Navidad “será la mayor para el comercio electrónico desde el smartphone. Y que los días con más volumen de compra, ya no de la temporada navideña sino de todo el año, serán los próximos 22 y 23 de diciembre.

“Las app o negocios online que permitan estas compras de última hora con entregas a tiempo serán las mayor beneficiadas ya que es una tendencia cada vez mayor comprar a través del smartphone a última hora”, comenta Álvaro Millán, CEO de Bluumi, que explica que, “si bien son las grandes compañías como Amazon, Privalia, Vente-Privee, Zara, etc., las que están tirando principalmente del motor del mCommerce, estas hacen una labor muy prescriptora para las empresas más pequeñas con app para vender ya que ya han roto el obstáculo del desconocimiento y desconfianza para comprar a través del smartphone“.

“Hoy en día”, indica Millán, “los consumidores españoles están muy familiarizados con los procesos de compra a través del smartphone y no tienen miedo a realizar una compra en cualquier momento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago