La campaña de Navidad 2017, “la mayor para el comercio electrónico desde el smartphone”

Ya se ha completado la primera etapa de la campaña de ventas navideña, que arrancó con la semana del Black Friday y siguió con el Cyber Monday, y hasta el puente de diciembre en España.

Durante estos días, el Observatorio de Transformación Digital Móvil de Bluumi ha observado, entre otras cosas, que un 45 % de los consumidores que tienen entre 30 y 45 años ha hecho sus adquisiciones por internet y que 2 de cada 5 consumidores de entre 45 y 59 años prefieren comprar vía smartphone.

De hecho, Bluumi cree que esta campaña de Navidad “será la mayor para el comercio electrónico desde el smartphone. Y que los días con más volumen de compra, ya no de la temporada navideña sino de todo el año, serán los próximos 22 y 23 de diciembre.

“Las app o negocios online que permitan estas compras de última hora con entregas a tiempo serán las mayor beneficiadas ya que es una tendencia cada vez mayor comprar a través del smartphone a última hora”, comenta Álvaro Millán, CEO de Bluumi, que explica que, “si bien son las grandes compañías como Amazon, Privalia, Vente-Privee, Zara, etc., las que están tirando principalmente del motor del mCommerce, estas hacen una labor muy prescriptora para las empresas más pequeñas con app para vender ya que ya han roto el obstáculo del desconocimiento y desconfianza para comprar a través del smartphone“.

“Hoy en día”, indica Millán, “los consumidores españoles están muy familiarizados con los procesos de compra a través del smartphone y no tienen miedo a realizar una compra en cualquier momento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

15 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

17 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

18 horas ago