4 de cada 5 españoles de entre 25 y 40 años harán todas sus compras de Navidad por eCommerce

Las previsiones que existen para la campaña navideña de eCommerce son positivas. De acuerdo con la tecnológica Bluumi, que se basa en datos de su Observatorio de Transformación Digital Móvil, la de 2017 va a ser la mejor campaña de los últimos tiempos.

En concreto, se cree que producirá un crecimiento de más del 30 % en comparación con 2016.  Y “especialmente importante serán los datos de las empresas que hayan dado el salto al comercio a través de aplicaciones móviles”, indican desde Bluumi, que advierte de que son mayoría (más del 65 %) los usuarios que se encuentran a gusto con la experiencia de compra desde el smartphone. Además, un 90 % repetiría.

Destacable es la actividad de los internautas de entre 25 y 40 años. Bluumi dice que 4 de cada 5 españoles que se encuentran en esa franja de edad realizarán todas sus compras navideñas vía eCommerce.

“El consumidor español ya tiene un grado elevado de confianza en las tiendas online y la escasez de tiempo, la comodidad de envío a domicilio y la fácil búsqueda de las compras a través de internet favorecen el uso”, apuntan desde Bluumi, también “para las compras de Navidad”.

“Los dispositivos móviles han revolucionado la forma en la que los consumidores exploran y buscan productos y compras. Son capaces de realizar investigaciones sobre las compras más importantes para ellos. En este sentido cobra especial importancia las empresas que sean capaces de ayudar a estos consumidores en su misión de investigación”, profundiza Álvaro Millán, director de Bluumi.

“El móvil”, concluye Millán, “es la principal herramienta actual para la investigación de compras y por lo tanto quien se gane esta ventaja se ganará al consumidor” en un momento en el que las aplicaciones móviles parecen estar tomando la delantera. Bluumi asegura que las empresas con aplicación venderán hasta un 15 % más durante la próxima campaña de Navidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

29 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago