4 de cada 5 españoles de entre 25 y 40 años harán todas sus compras de Navidad por eCommerce

Las previsiones que existen para la campaña navideña de eCommerce son positivas. De acuerdo con la tecnológica Bluumi, que se basa en datos de su Observatorio de Transformación Digital Móvil, la de 2017 va a ser la mejor campaña de los últimos tiempos.

En concreto, se cree que producirá un crecimiento de más del 30 % en comparación con 2016.  Y “especialmente importante serán los datos de las empresas que hayan dado el salto al comercio a través de aplicaciones móviles”, indican desde Bluumi, que advierte de que son mayoría (más del 65 %) los usuarios que se encuentran a gusto con la experiencia de compra desde el smartphone. Además, un 90 % repetiría.

Destacable es la actividad de los internautas de entre 25 y 40 años. Bluumi dice que 4 de cada 5 españoles que se encuentran en esa franja de edad realizarán todas sus compras navideñas vía eCommerce.

“El consumidor español ya tiene un grado elevado de confianza en las tiendas online y la escasez de tiempo, la comodidad de envío a domicilio y la fácil búsqueda de las compras a través de internet favorecen el uso”, apuntan desde Bluumi, también “para las compras de Navidad”.

“Los dispositivos móviles han revolucionado la forma en la que los consumidores exploran y buscan productos y compras. Son capaces de realizar investigaciones sobre las compras más importantes para ellos. En este sentido cobra especial importancia las empresas que sean capaces de ayudar a estos consumidores en su misión de investigación”, profundiza Álvaro Millán, director de Bluumi.

“El móvil”, concluye Millán, “es la principal herramienta actual para la investigación de compras y por lo tanto quien se gane esta ventaja se ganará al consumidor” en un momento en el que las aplicaciones móviles parecen estar tomando la delantera. Bluumi asegura que las empresas con aplicación venderán hasta un 15 % más durante la próxima campaña de Navidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

5 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

6 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

7 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago