Navegar por las redes sociales, un proceso cada vez más lento
En los últimos seis meses el tiempo de acceso a las redes sociales casi se ha triplicado, lo que incide en una mayor espera por parte de los usuarios, según un estudio.
El rendimiento que ofrecen los servicios de redes sociales ha caído visiblemente durante los últimos seis meses. Así se pone de manifiesto en los resultados de un exhaustivo test llevado a cabo por la compañía Compuware con su software Gomez, en el que se analizaron tres parámetros principales de las 24 redes más importantes a nivel mundial.
El tiempo de acceso necesario para cargar completamente una página pasó de 2,8 segundos en julio de 2012 a 7,1 segundos en febrero de este año. Prácticamente se ha triplicado esta medida. Estas pruebas se han realizado desde 150.000 ordenadores en más de 168 países con la velocidad real de conexión de cada uno de los usuarios.
Si analizamos los datos de las tres redes sociales más populares, vemos que LinkedIn ha pasado de ofrecer un tiempo de acceso de 0,78 segundos a 2,17 segundos (x 2,7), mientras que Facebook pasa de los 0,8 segundos a los 2,47 segundos (x 3) y Twitter de 1,42 segundos hasta 2,44 segundos.
Además del tiempo de acceso (los segundos transcurridos desde que el usuario hace clic en la página hasta que ésta se abre con todos los elementos que la componen incluidos banners y otros elementos de terceros), se ha analizado la disponibilidad (acceso a una página sin que aparezca en mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse) y la consistencia (variación entre las distintas pruebas realizadas y se mide en segundos).