Categories: CloudMovilidad

Navegando por Internet… con la nevera

El televisor, la radio y hasta la nevera, todos conectados a Internet. Los fabricantes que asistirán a la feria de electrónica de consumo que tendrá lugar la próxima semana en Berlín, la IFA (Internationale Funkausstellung), han empezado a adelantar algunos de los productos que presentarán en el evento.

Las compañías parecen tener claro que las tecnologías del futuro dependerán de Internet y han comenzado a dotar todos sus dispositivos con conexión a la Red. Como publica The New York Times, en un mundo centrado alrededor de Internet, los televisores, reproductores de música, ordenadores -y hasta el lavavajillas o la nevera-, se podrán comunicar entre sí a través de una red inalámbrica doméstica.

Abanderando esta tendencia, Sony lanzará unos adaptadores para permitir que los usuarios puedan conectarse a la Red a través de los televisores Bravia, y Philips mostrará una nueva línea de reproductores musicales que se conectan a Internet para acceder a carpetas con archivos musicales almacenados en otros equipos. Pioneer, Samsung, Sharp aprovecharán la feria para exponer sus nuevos televisores, también con conexión a Internet, y HP presentará su MediaSmart LCD TV, que permitirá descargar vídeo en streaming en alta definición.

Según algunos expertos del sector, el enfoque de los fabricantes hacia Internet refleja un movimiento clave de la industria hacia el entretenimiento en el hogar. “Internet es tan masivo, que ofrece muchas oportunidades a los fabricantes de electrónica, a los proveedores de contenido y para conectar a los consumidores”, señala Tim Page, director de marketing de Sony en Europa.

Las nuevas oportunidades de negocio están impulsando nuevos competidores, además de obligar a los ya asentados, a actualizar sus productos e introducir las nuevas mejoras. En este sentido, la complejidad electrónica de los dispositivos conlleva además un problema de incompatibilidad entre los productos de distintos fabricantes, lo que ha provocado que muchas empresas del sector se alíen adoptando estándares de conectividad. Por ejemplo, Samsun, Sony, Philips, Panasonic, Sharp y Toshiba, pertenecen a la Digital Living Network Alliance, un consocio que garantiza la compatibilidad de comunicación entre los productos de las compañías que lo forman.

“Estamos presenciando las primeras partidas de productos electrónicos interconectados entre sí, y la reestructuración en los estándares es inevitable”, apunta Kurt Scherf, analista de Parks Associates.

Como predice Jochen Eickholt, director ejecutivo de Siemens, “en breve no habrá ningún dispositivo de electrónica de consumo que no esté conectado a la red”.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 hora ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago