Así lo demuestra una comparativa en la que se ha analizado la situación del mercado de los navegadores móviles. Desde que el iPhone hiciera su aparición, la versión del navegador Safari integrada ha demostrado comportarse de forma excelente a la hora de mostrar páginas web en la pequeña gran pantalla de estos teléfonos.
Opera 9.5 Mobile ya ha salido también en fase beta para Windows Mobile, y aunque aún no está del todo a punto las primeras impresiones de los que lo han probado son muy positivas. No estará solo, porque Mozilla Foundation ya está preparando la versión móvil de Firefox, de la que pronto podríamos tener las primeras versiones alpha, para disponer de una versión final antes de que acabe el año.
Además de estos desarrollos existen desde hace tiempo los llamados navegadores ligeros, que aportan una forma distinta de navegar ya que en realidad el contenido se adapta antes de descargarlo en el teléfono móvil. Soluciones como Skyfire, Thunderhawk y el más conocido Opera Mini permiten reducir el tamaño de las páginas y además las adaptan a las pequeñas pantallas de los móviles tradicionales, y aunque la experiencia es mucho más limitada que en un PC o portátil, son una opción válida para muchos usuarios.
Sin embargo, es en sus hermanos mayores (Safari, Opera 9.5 Mobile e incluso el futuro Firefox) en donde muchos depositamos nuestras esperanzas. ¿Dónde está mientras tanto IE Mobile? En el olvido, y no es para menos: el desarrollo de Microsoft no puede competir con ninguno de sus rivales, pero puede que el inminente Windows Mobile 7.0 cambie la situación.
vINQulos
MuyComputer
AMD presenta en CES 2025 su línea Ryzen AI PRO Series y soluciones EPYC e…
Fenómenos como el auge de la inteligencia artificial obligan a las empresas a mantenerse alerta.
Entre enero y septiembre de 2024 sus envíos de wearables para la muñeca experimentaron un…
Los ciberdelincuentes han aprovechado las fiestas para pillar a sus víctimas con la guardia baja…
A este plan para 2025 se une el de reforzar las habilidades en inteligencia artificial…
La compañía ha cerrado su mejor año y el mejor cuarto trimestre de su historia.