Navegadores web alternativos, más allá de lo mainstream [Galería]

Desde hace años, tantos que se vuelve prácticamente un sinsentido revisar los rankings mensuales, Internet Explorer reina en el panorama de la navegación mundial a través de dispositivos de escritorio. Esto es, PCs de sobremesa y ordenadores portátiles, lo que se justifica por su dominio paralelo en los sistemas operativos de la mano de Windows, otra de las creaciones estrella de Microsoft.

Actualmente cuenta con el respaldo del 56,61% de los internautas (según datos de Net Applications para el mes de julio), seguido casi con la misma participación (18,29% y 17,76%, respectivamente) por dos productos que han sabido escarbar su propio hueco a pesar de llevar menos tiempo en el campo de batalla y gracias a su ritmo de actualizaciones frenético: el Firefox de la Fundación Mozilla y el Chrome de Google.

Tras ellos vienen Safari y Opera, que en la escena de las computadoras no pintan mucho pero que son claros referentes en el mercado móvil, especialmente en lo que respecta al navegador de Apple debido a las ingentes cantidades de iPhones, iPads y iPods Touch vendidos. Si Safari goza de un 58,75% de participación y el browser de Opera Software de un 9,42%, tampoco les va mal a otros como Android (20,59%) o BlackBerry (2,32%), que en mayor o menor medida dejan sentir su presencia en smartphones y tabletas.

Ésos son los grandes nombres del mercado de navegadores, que no los únicos. Tras los pequeños porcentajes que se rotulan con la palabra “otros” en las clasificaciones oficiales se esconde un buen número de productos alternativos, algunos más conocidos, otros menos afortunados, pero todos ellos con el propósito común de mejorar la experiencia web de los usuarios.

A continuación, os hablamos de dieciséis de estos navegadores, como el que acaba de presentar The Pirate Bay:

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Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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