Un nuevo estudio realizado con Kaspersky refleja que las actualizaciones que los navegadores lanzan no son actualizadas por todos los usuarios y que incluso, hay muchos internautas que siguen usando versiones obsoletas.
En concreto, según la firma de seguridad, alrededor del 23% de los usuarios de la Red utilizan versiones antiguas de sus navegadores. En concreto, un 14,5% ejecuta la versión anterior a la última lanzada, mientras que casi un 9% sigue anclado en alguna versión obsoleta y anticuada.
El problema reside en que las nuevas versiones que Google lanza para su Chrome, Mozilla para su Firefox o Microsoft para su Explorer, por poner algunos ejemplos, son más seguras que las anteriores, ya que se han adaptado a las nuevas amenazas, por lo que, el hecho de no actualizar el navegador expone al internauta a problemas de seguridad innecesarios.
Por marcas, según el informe de Kaspersky y publicado por channelnomics, alrededor de 80,2% de los usuarios que usa Internet Explorer de Microsoft ha instalado la última versión, mientras que esta cifra es del 79,2% para los usuarios de Google Chrome y del 78,1%de los usuarios de Opera. Los usuarios de Mozilla Firefox son los menos actualizados, siendo sólo el 66,1% de estos los que ejecutan la última versión.
El estudio también indicó que a los usuarios de la Red les lleva, de media, cerca de un mes para actualizar sus navegadores a la última versión lanzada. Por marcas, el promedio del período de transición es de 32 días para Chrome, 30 días para Opera y 27 días para los usuarios de Firefox.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…