Parece evidente que los grandes no quieren hacer uso del trabajo de otros… más que nada porque eso supone pagar un peaje a la competencia.
Así resulta obvio que Google, que tiene en GoogleMaps y GoogleEarth una gran baza en cuanto a navegación, lo tiene bien fácil para implementar soluciones GPS en los móviles que carguen el SO de la casa, Android. Igualmente Nokia ha preferido dotar a todos su terminales de su propia solución de navegación con OviMaps. Y ambos son gratuitos.
En cambio Apple necesita descargar mapas. Y esa conexión cuesta dinero.
Así que se impone no quedarse atrás de lo que ofrecen los competidores y tiene toda su lógica hacer lo que suele suceder en las grandes empersas (Microsoft, Apple, Google…): comprar un desarrollo prometedor y hacerlo propio. Esa parece ser la estrategia después de que en julio de este año Apple comprara una empresa canadiense que había desarrollado un software de navegación similar a GoogleEarth. Tal y como se desprende de los requisitos que para determinados puestos de trabajo está exigiendo Apple, la conclusión parece bien sencilla: dotar al próximo modelo de iPhone de esa herramienta de navegación GPS de forma gratuita para que el usuario no tenga que depender de la conexión a Internet… y de paso ahorrarle un dinero… que se dejarán los usuarios del iPhone 3GS en actualizarse al iPhone5, por ejemplo. ─Antonio Rentero [Apple]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…