Como es bien sabido, los teléfonos Android permiten acceder a Internet a los dispositivos que no cuentan con conexión 3G, pero sí con Wi-Fi, como es el caso de la Nexus 7. Por ello, basta con tener un smartphone Android para poder disfrutar de conexión 3G en la tablet de Google.
Dependiendo de nuestras necesidades, podremos realizar esta conexión de un modo u otro, ya que disponemos de dos alternativas diferentes: vía Wi-Fi o vía Bluetooth. La primera nos garantiza una mayor velocidad, pero también un consumo de batería más alto; mientras que la segunda ralentiza la navegación, pero consume mucha menos energía.
Si optamos por la alternativa Wi-Fi, tendremos que activar la Zona Wi-Fi en nuestro móvil Android y, a continuación, dirigirnos al apartado Ajustes de la Nexus 7. Una vez allí, vamos a Configuración, hacemos clic en Wi-Fi y seleccionamos la conexión con nuestro smartphone. Si todo va bien, nuestra tablet configurará la IP y se conectará, de modo que ya podremos empezar a navegar por la Red con conexión 3G.
La otra alternativa es utilizar el Bluetooth. Para ello, activaremos esta herramienta tanto en el móvil Android como en la Nexus 7. A continuación, marcaremos la opción Acceso a Internet en la tableta y, tras emparejar ambos dispositivos, esperaremos a que el nuevo estado de la Nexus 7 sea Conectado, momento en que también se encenderá el icono de Bluetooth. Desde ese momento contaremos con conexión 3G, como decíamos anteriormente a menor velocidad que con la opción Wi-Fi, pero con un reducido consumo de energía.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…