Tan sólo necesita un smartphone con acelerómetros y brújula digital, además del plano bidimensional del edificio. Gracias a los sensores es capaz de monitorizar la orientación y velocidad del usuario, estimando su posición en el mapa y usando la voz tanto para elegir donde queremos ir como para recibir ordenes para llegar.
Para corregir los errores de posición requiere que el usuario avise cuando llegue a ciertos puntos. Con lo que, aunque es impreciso se adecua bastante a cualquier edificio con una información mínima sin necesidad de incluir equipación especial en el mismo.
Lo mejor es que gracias a Google Maps cada vez hay más planos de edificios disponibles en internet públicamente. Usando este sistema junto con el GPS se cuenta con navegación precisa para ciegos de manera autónoma.
Navatar está siendo desarrollado por Kostas Bekris y Eelke Folmer, de la Universidad de Nevada. Estaría bien que Google hablara con ellos y terminaran integrando su sistema en Google Maps para facilitarle la vida a mucha gente. [Gizmag]
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…