Tan sólo necesita un smartphone con acelerómetros y brújula digital, además del plano bidimensional del edificio. Gracias a los sensores es capaz de monitorizar la orientación y velocidad del usuario, estimando su posición en el mapa y usando la voz tanto para elegir donde queremos ir como para recibir ordenes para llegar.
Para corregir los errores de posición requiere que el usuario avise cuando llegue a ciertos puntos. Con lo que, aunque es impreciso se adecua bastante a cualquier edificio con una información mínima sin necesidad de incluir equipación especial en el mismo.
Lo mejor es que gracias a Google Maps cada vez hay más planos de edificios disponibles en internet públicamente. Usando este sistema junto con el GPS se cuenta con navegación precisa para ciegos de manera autónoma.
Navatar está siendo desarrollado por Kostas Bekris y Eelke Folmer, de la Universidad de Nevada. Estaría bien que Google hablara con ellos y terminaran integrando su sistema en Google Maps para facilitarle la vida a mucha gente. [Gizmag]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…