National Semiconductor ha presentado los resultados de su tercer trimestre fiscal 2009, que finalizó el pasado 1 de marzo. La compañía ha registrado un beneficio neto de 21,1 millones de dólares (unos 16,5 millones de euros) o 9 céntimos por acción diluida, con ventas de 292,4 millones de dólares.
La cifra de ventas supone una caída interanual del 36% y del 31% respecto al Q2. El beneficio por acción, por su parte, cayó diez céntimos desde el año pasado y siete céntimos en comparación al trimestre anterior.
National Semiconductor también ha experimentado un retroceso en su margen de ganancia, desde el 64,3% desde el tercer trimestre de 2008 hasta el 57,5% del último Q3.
Las previsiones de la firma anticipan una caída de entre el 5% y el 10% en las ventas del cuarto trimestre ante el impacto de la crisis económica. Esta realidad ha llevado a la empresa ha anunciar un plan para reducir sus costes, que incluyen el recorte inmediato de 850 puestos de empleo y el cierre de fábricas en Suzhou (China) y Texas (Estados Unidos).
“La recesión mundial ha impactado en nuestro negocio ya que la demanda cayó de manera considerable. Sin embargo, las acciones que anunciamos hoy nos ayudarán a mantener nuestra competitividad”, comentó el CEO de National Semiconductor, Brian L. Halla, en una nota de prensa.
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