La tienda de música basada en Web incluirá temas de los principales sellos discográficos así como miles de sellos independientes. Las canciones, que se distribuirán con el formato MP3, serán compatibles con casi todos los dispositivos de reproducción multimedia y móviles, incluido el iPod y el iPhone de Apple.
Hasta ahora, Napster se había centrado en vender música en streaming con paquetes de suscripción mensual en tarifa plana. El nuevo servicio compite directamente con la tienda de Apple, e incluso lo mejora, ya que la mayor parte de los seis millones de canciones con los que cuenta iTunes se venden con protección DRM, una infección de la que se libra el catálogo de Napster.
Parece que los sellos discográficos empiezan a cambiar de mentalidad y están más dispuestos ahora a arriesgarse a vender su música libre de protección anti-copia. La mayoría de las canciones que ofrecerá Napster costarán 99 céntimos de dólar. Un disco entero costará, como media, 9,95 dólares.
Otra de las ventajas de la tienda de Napster es que es compatible con cualquier sistema operativo. Actualmente, el 95 por ciento de su catálogo viene codificado a 256 Kbps. Aunque Napster tiene presencia internacional, la tienda de MP3 sólo estará disponible de momento para los residentes de Estados Unidos.
vINQulos
CNet News
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…