Napster y Ericsson afirman que podrían combinar elementos tecnológicos de ambas compañías y el catálogo de música digital para crear un nuevo producto, ofreciendo un servicio similar al iTunes de Apple para la descarga de música y con opción de subscripciones mensuales.
Este anuncio podría añadir leña al creciente sector de la música móvil, posible gracias a las redes de alta velocidad desplegadas en Europa y Asia.
Cada vez son más las operadoras que están ofreciendo servicios de música digital. En Corea, por ejemplo, la operadora móvil más grande país ha comprado acciones de la discográfica más importante del mismo, con el objeto de acelerar los servicios de música en el móvil.
Napster ya ha entrado en alguna ocasión en el mercado de los móviles, ofreciendo acceso limitado a su servicio a través de algunas redes de estados Unidos, y abriendo un servicio de descarga de tonos y melodías para teléfonos móviles.
La nueva sociedad conjunta tendrá que convencer a los operadores móviles de que la unión de las tecnologías de sus compañías y los servicios online son superiores que los de sus rivales para llegar al público final. No obstante, la fuerte relación de Ericsson con las operadoras podría ayudar a Napster a ganar terreno en los que es un nuevo territorio para una compañía centrada en el PC.
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…
La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…
Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…
Además de cofundar Alcion, este directivo creó Kasten y dirigió el desarrollo de productos en…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…