El histórico servicio Napster, reconvertido hace cuatro años en sitio de música online de pago, vuelve a ofrecer la posibilidad de escuchar temas completos de su catálogo (más de dos millones de temas) completamente gratis, gracias a la publicidad. Eso sí, sólo cinco veces cada tema y sólo para clientes de EEUU.
Este nuevo servicio fue lanzado el pasado lunes tras varios meses de negociación con las compañías discográficas. Así, el servicio Napster establecerá tarifas publicitarias que cobrarán las compañías de discos en función del número de escuchas de cada tema.
Este nuevo servicio es paralelo al ya existente servicio de suscripción, y también permite a los usuarios reenviar el enlace de los temas seleccionados a un amigo. Los clientes pueden escuchar los temas seleccionados hasta un total de cinco veces antes de tener que pagar.
“Hemos construido este nuevo Napster.com como una plataforma abierta”, comenta el jefe ejecutivo de la compañía, Chris Gorog, quien explicó en una entrevista que esperaban que este nuevo servicio gratis incrementaría las visitas al sitio web, que ya genera dos millones de visitantes al mes, según sus propios datos. Y eso sería excelente para sus ingresos por publicidad.
La compañía espera también que funcione el “boca-oreja” para atraer a nuevos usuarios del servicio de suscripción. Este nuevo servicio funciona a través de un reproductor en la Red, y no requiere descargar software alguno.
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…
Mientras los ingresos totales de la compañía crecieron un 5 % durante su último trimestre,…