El histórico servicio Napster, reconvertido hace cuatro años en sitio de música online de pago, vuelve a ofrecer la posibilidad de escuchar temas completos de su catálogo (más de dos millones de temas) completamente gratis, gracias a la publicidad. Eso sí, sólo cinco veces cada tema y sólo para clientes de EEUU.
Este nuevo servicio fue lanzado el pasado lunes tras varios meses de negociación con las compañías discográficas. Así, el servicio Napster establecerá tarifas publicitarias que cobrarán las compañías de discos en función del número de escuchas de cada tema.
Este nuevo servicio es paralelo al ya existente servicio de suscripción, y también permite a los usuarios reenviar el enlace de los temas seleccionados a un amigo. Los clientes pueden escuchar los temas seleccionados hasta un total de cinco veces antes de tener que pagar.
“Hemos construido este nuevo Napster.com como una plataforma abierta”, comenta el jefe ejecutivo de la compañía, Chris Gorog, quien explicó en una entrevista que esperaban que este nuevo servicio gratis incrementaría las visitas al sitio web, que ya genera dos millones de visitantes al mes, según sus propios datos. Y eso sería excelente para sus ingresos por publicidad.
La compañía espera también que funcione el “boca-oreja” para atraer a nuevos usuarios del servicio de suscripción. Este nuevo servicio funciona a través de un reproductor en la Red, y no requiere descargar software alguno.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…