Tras su reconversión en una tienda de música “legal”, a Napster le está costando encontrar un modelo de negocio adecuado. Su último movimiento ha sido contratar al banco de inversión UBS Investment para buscar alternativas que incluso podrían incluir la venta de la compañía.
“Nuestra meta es lograr valor para los accionistas, lo que podría llevarnos a una nueva asociación estratégica o a la venta de la empresa, pero en cualquier caso nuestro enfoque principal seguirá siendo el crecimiento de Napster”, ha explicado Chris Gorog, presidente ejecutivo de la compañía.
Esta medida, según la empresa, es una respuesta al “reciente interés de terceros”. Sin embargo, la compañía aún no ha fijado un plazo para completar una revisión necesaria. En el último trimestre, el número de suscriptores de Napster cayó un 7 por ciento, de 606.000 a 512.000 . Además, tuvo unas pérdidas netas en el primer trimestre fiscal de 9,8 millones de dólares, considerables pero menores que las del mismo periodo del año anterior, que alcanzaron los 19,9 millones de dólares, debido a un aumento de los ingresos de 21 a 28,1 millones de dólares.
Napster nació como un sistema P2P para el intercambio gratuito de canciones por Internet, pero tuvo que cerrar por presiones de la industria en 2001 y en 2003 se relanzó como una tienda de pago, tras ser comprada por Roxio.
Esto incluye 1.500 municipios en la frecuencia de 3.500 MHz.
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