Los viejos rockeros nunca mueren. Quince años después de la creación de Napster por Sean Parker y Shawn Fanning y menos de dos años después de su fusión con Rhapsody, el servicio musical vuelve a dar el cante en el Viejo Continente.
Rhapsody ha resucitado Napster, aunque con unos fines muy diferentes a los originales. La antigua red P2P se ha transformado en una plataforma en streaming al estilo de Spotify o Deezer. Es decir, un Rhapsody con otro nombre. Napster desembarca en 14 países europeos, incluyendo España, con un catálogo de 20 millones de canciones y un precio de 9,95 euros al mes. Los curiosos e indecisos pueden acceder a una prueba durante 30 días de manera gratuita.
Napster se puede disfrutar a través de la web, pero también mediante del móvil. La firma ya cuenta con apps para iOS y Android. Pero la cosa no se queda ahí. Rhapsody quiere que Napster llegue al mayor número de plataformas posibles. Así, es posible acceder al servicio en streaming mediante televisores inteligentes y otros dispositivos de sonido y se han establecido acuerdos con fabricantes de coches para integrar Napster en modelos de BMW y Mini.
Al igual que en Spotify con la plataforma es posible crear listas de reproducción que se pueden escuchar online y offline y ser compartidas con otros usuarios, conectando nuestro perfil con el de Facebool.
Como contenidos añadidos para diferenciarse de sus competidores, Napster ofrecerá una Guía de Música elaborada por especialistas, consejos, sesiones en directo y entrevistas en exclusiva con algunos artistas.
Más información en el blog de Rhapsody.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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