Categories: Innovación

Nao Ventures, la primera aceleradora española centrada en turismo, viajes y gastronomía

Pocos sectores hay que se escapen a la vorágine del emprendimiento: casi cualquier línea de negocio es susceptible de redefinirse o mejorarse con la aportación de nuevas ideas o servicios. El de los viajes, el turismo y la gastronomía lo ha vivido en primera mano, con el auge de las plataformas de alquiler tipo AirBnb, los viajes compartidos, a lo BlaBlaCar o, ya totalmente instalados, los de comida a domicilio y reserva de restaurantes a lo JustEat.

Eso no quiere decir que la innovación en estos terrenos esté agotada. Así, al menos, lo esperan los creadores de la que dicen es la primera aceleradora de España para startups de viajes, turismo y gastronomía, Nao Ventures. La iniciativa, que se presentará el próximo 25 de abril en Sevilla en el Nao Day, busca empresas emergentes que desarrollen nuevos productos, servicios o conceptos en estos campos.

El evento no se limitará a la presentación del proyecto. El Nao Day está pensado como una jornada en la que habrá distintas ponencias relacionadas con aplicaciones de la tecnología y otras innovaciones en gastronomía, viajes y turismo. La asistencia es gratuita, previa inscripción. Antes de verano se realizará una segunda jornada, que tendrá una perspectiva más internacional.

Nao Ventures es una iniciativa 100% privada, promovida por dos emprendedores, Jaime Aranda y Javier Camacho. La elección de Sevilla como lugar de presentación no es casual, ya que, según los fundadores de la aceleradora, la ciudad tiene potencial como referente en los ámbitos en los que se quieren desarrollar. Los últimos datos del INE así lo avalan, al situarla como la segunda provincia andaluza en ocupación hotelera y una de las diez principales en España.

La aceleradora espera poner en marcha su primer programa en otoño. Las startups seleccionadas se beneficiarán de tres meses de formación y asesoramiento. Contarán, además, con el acceso a instalaciones para desarrollar su proyecto, red de contactos, asistencia a rondas de inversión y otros beneficios.

María Ramos

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

15 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago