El emergente campo de la nanotecnología prosigue su camino en busca de unos niveles de miniaturización que empiezan a ser limitados mediante las técnicas de los actuales semiconductores basados en silicio.
En esta ocasión han sido dos los equipos que han anunciado interesantes avances en esta materia.
El primero de ellos, situado en la Universidad de Pittsburgh, ha conseguido fabricar transistores de muy reducido tamaño, exactamente una fracción del tamaño de aquellos utilizados en base al silicio. Recordemos que los transistores son los bloques básicos que sirven para construir los procesadores de los ordenadores.
Mientras tanto, el otro equipo, perteneciente a la Universidad de Massachusetts ha desarrollado una fina película capaz de almacenar los datos de 250 DVD pero en la misma superficie que ocupa una moneda.
Ambos avances, publicados ayer en la prestigiosa revista Science, utilizan la nanotecnología (el diseño y la manipulación de materiales miles de veces más pequeños que el cabello humano), que se conforma como el camino para conseguir materiales más fuertes, ligeros y pequeños, y que incluso se está utilizando para desarrollar cosméticos o comida con más sabor.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…