Tras la muerte de la fabricación de bombillas incandescentes se buscan alternativas que, además de bajo consumo, también ofrezcan una iluminación similar a las antiguas bombillas de 100W.
Lamentablemente muchas de las alternativas de bombillas de bajo consumo actuales no llegan a tanto, ofreciéndonos como opciones colocar varias en cada habitación o resignarnos a que parezca que vivimos en un monasterio.
Pero NanoLight quiere darle una vuelta de tuerca a las bombillas LED y, con sólo 12W, conseguir 1.600 lúmenes omnidireccionales y por tanto unos sorprendentes 133 lm/W.
Para ello han colocado varios LEDs en un circuito impreso plegable, dándole la forma de una bombilla de toda la vida, y solventando así los problemas que da el calor, menor vida y eficiencia, al unir tantos LEDs de tal potencia.
Al parecer tendrán 30.000 horas de vida y un precio aproximado de 50 dólares. Barato, lo que se dice barato, no parece, pero si cumple con las expectativas sería una gran opción.
Además habrá también otras dos versiones más, una de 10W equivalente a 75W, y otra más de 12W pero que superaría los 1.800 lúmenes.
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…