Un confinamiento como el que se ha vivido durante la pandemia podría suponer un serio revés para una plataforma dedicada a proveer del servicio de atención a familiares que necesitan de determinados cuidados, puesto que todos tenemos que permanecer en casa y no necesitamos que nadie se quede con nuestros mayores o nuestros pequeños necesitados de atención. Pero en Nannify han sabido hacer de la necesidad virtud añadiendo nuevos servicios como vídeos y clases virtuales en directo.
La naturaleza inicial de Nannify estaba orientada a poner en contacto a familias con canguros profesionales y de confianza que se ocupasen de quienes necesitasen cuidado o compañía. Una relación que no tenía demasiado sentido cuando durante meses todos hemos estado en casa y o bien ya estábamos permanentemente en contacto con nuestras personas cercanas necesitadas de atención o, más problemático aún, los canguros debían permanecer aislados en sus propios domicilios sin poder prestar asistencia.
Pero a partir de ese cese de actividad surgió otra nueva iniciativa en el seno de esta empresa: NannifyTV. Se trata de una aplicación que permite acceder, mediante su propia app, a vídeos didácticos entre los que se encuentra, por ejemplo, clases en directo que los niños pueden seguir desde sus propios domicilios o incluso clases virtuales (para aprender a hacer disfraces, a tocar instrumentos musicales…) que se imparten a través de su servicio premium con un coste de 12,99 € mensuales.
Se trata de clases virtuales en directo con un aforo reducido a únicamente diez alumnos, organizadas mediante calendarios y que permiten trasladar al propio domicilio actividades que antes se hacían de manera virtual. Se trata de una transición desde su modelo inicial de marketplace en el que básicamente ponían en contacto la oferta y la demanda de canguros con un canal de distribución digital de contenidos.
Como una alianza natural, Nannify ha llegado a un acuerdo con Airbnb, empresa que más allá de su conocido negocio de gestión de alojamientos también ofrece actividades presenciales de formación y clases particulares, por lo que parecía cuestión de tiempo que o se convirtiesen en rivales o, como ha sucedido, en aliados.
Y no queda ahí la cosa. Nannify también ha llegado a acuerdos con empresas como Facebook, Inditex o McDonald´s a fin de ofrecer a los empleados de las mismas los servicios de sus canguros como parte de los programa de conciliación laboral y familiar
Esta potenciación de sus servicios añadiendo variedad a su modelo de negocio supone para Nannyfy una expectativa de facturación de 1,5 millones de euros para 2021 así como la captación de 200.000 nuevos usuarios, al tiempo que esperan poder abrirse a una expansión internacional tras cerrar una reciente ronda de financiación, lo que permitirá ampliar su presencia más allá de España a países, especialmente de Latinoamérica, desde donde ya están recibiendo muestras de interés por sus servicios.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…