Categories: ComponentesWorkspace

Namco culpa a la Wii de la caída de su negocio Arcade

La compañía ha reconocido haber tenido que cerrar entre 50 y 60 de estos centros de entretenimiento porque no eran rentables, lo que supone un 20 por ciento de sus operaciones totales. Aunque este tipo de centros llevan ya años en declive, la compañía culpa ahora a la Wii y a la subida de la gasolina.

“Muchos de los juegos que la gente jugaba antes en los recreativos pueden ahora jugarse en casa”, comentó a Reuters el representante de la empresa, Yuji Machida.

Otras empresas del gremio atraviesan los mismos problemas. Sega Sammy Holdings anunció hace poco que iba a cerrar 100 de sus centros de ocio, mientras que ayer mismo Capcom reconocía estar teniendo problemas de rentabilidad.

vINQulos
Gamasutra

ddelgado TI

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

10 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

10 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

11 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

11 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

12 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

13 horas ago