Lo cierto es que estos tres primeros meses del año estaban siendo muy tranquilos en el frente habitualmente movido de las compras por parte de Yahoo, una constante desde que en 2012 Marissa Mayer fue nombrada CEO de la empresa.
Pero analizando la documentación entregada por Yahoo a la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos de América, en concreto un documento denominado 10Q, aparece una adquisición empresarial por valor de 23 millones de dólares… pero no hay más detalles. Es decir, se desconoce el objeto de esa transacción.
Se especifica que la transacción incluye las siguientes valoraciones de la empresa adquirida: 5 millones de dólares en intangibles amortizables, 2 millones en pasivos netos asumibles y un resto de 20 millones destinados a fondo de comercio.
La cantidad invertida, por otra parte, no resulta notable puesto que en el mismo período del pasado año las compras que efectuó Yahoo de otras empresas contabilizaron una cantidad idéntica, 23 millones de dólares, pero la incógnita aún no se ha aclarado: ¿qué empresa ha comprado Yahoo? Y lo más importante: ¿será algo tan importante y/o revolucionario para tanto secretismo?
vINQulo
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…